Line separator

quiénes somos

No One is Illegal

NO ONE IS ILLEGAL es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es prestar asesoramiento jurídico y atender las necesidades básicas de las personas solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

 

Tras varios años haciendo voluntariado en diversos campos de refugiados y asesorando jurídicamente a migrantes en sus solicitudes de protección internacional, hemos constatado la ausencia de vías legales y seguras, así como la lentitud e ineficacia de los procedimientos que pretenden garantizar los derechos de estas personas.

Constatamos que la sociedad civil es quien, de forma desinteresada, ha dado respuestas a situaciones que las instituciones no han sido capaces de gestionar por razones muy diversas (intereses políticos, funcionarios/as sin la formación adecuada, protocolos rígidos, jerarquías, etc.).

NO ONE IS ILLEGAL nace del deseo y la voluntad de acompañar y asesorar, de forma más próxima, empática y humana, a las personas solicitantes de asilo, apátridas y migrantes en riesgo de exclusión social.

NO ONE IS ILLEGAL pretende facilitar a estas personas los procedimientos que han iniciado o desean iniciar para obtener protección o regularizar su situación.

NO ONE IS ILLEGAL también quiere denunciar la constante vulneración de los derechos humanos que sufren los/las migrantes durante el procedimiento de asilo o durante su regularización administrativa.

Creemos profundamente en la igualdad de derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

La empatía es uno de los pilares esenciales de NO ONE IS ILLEGAL. Todos/as hemos sido, somos o seremos migrantes en nuestra vida.

Nadie Es Ilegal.